Consejo Escolar

Nuestro Consejo Escolar existe para acercar e integrar a los distintos actores que componen la comunidad bicentenario (alumnos, apoderados y trabajadores del colegio) a través de la participación efectiva, de manera que puedan informarse, participar, opinar y proponer sobre materias relevantes del colegio.

Esta instancia es de vital importancia para el éxito de nuestros alumnos. El compromiso que expresan los integrantes de este consejo es un impulso fundamental para la concreción de nuestro proyecto educativo de alta exigencia.

Integrantes del Consejo Escolar 2022:

• Nicolás Ávila 4°A – Presidente del Centro de Alumnos.
  • Isidora Ugarte II°A – Vicepresidenta del Centro de Alumnos.
  • Alicia Moresco – Encargada Convivencia Escolar.
  • Nicolas Rojas – Representante del Sostenedor.
  • Gissela Vasquez – Representante Centro de Padres.
  • Katherine Trujillo – Representante de Docentes.
  • Yoice Orellana – Directora.
  • Eduardo Verdugo – Representante Asistentes de la Educación.

Reglamento:

• Reglamento Consejo Escolar Liceo Bicentenario San Bernardo (Click para ver)

Actas:

Tipos de Proyecto

Es muy importante que el consejo esolar dialogue directamente con el sostenedor respecto de las iniciativas que pueden prsentar, las que deben ir encaminadas al beneficio de la comunidad en su conjunto y que se articulen con los objetivos y planes de mejoramiento del colegio.

Se recomienda que las acciones se enmarquen en: A) Participación de la Comunidad Educativa. B) Inversión de recursos pedagógicos y de apoyo a los estudiantes. C) Mantención, mejoramiento y regularización del inmueble e infraestructura.

Metodología:

Está basada en dos etapas, en la primera los integrantes del consejo escolar participan de tres sesiones para presentar, defgender y elegir las iniciativas que son más importantes para la comunidad.

En segunda instancia se presenta el proyecto y se supervisa su ejecución.

ETAPA 1 / DISEÑO

Se desarrolla entre los meses de abril y junio. Consta de tres sesiones orientadas a informar, idear, consultar, escoger y presentar los proyectos para el segundo semestre.

ETAPA 2 / EJECUCIÓN

Corresponde al periodo de desarrollo de los proyectos definidos anteriormente. Su plazo final es en dicciembre del presente año, coincideindo con la celebración del Día de la Educación Pública.